viernes, 13 de junio de 2014

Preguntas sobre la motivación

Se pasan las horas sentado delante del ordenador, esta mañana podría ser igual que muchas otras, provocándote esa sensación de que el tiempo pasa sin hacer mella en ti. Parado es desgraciado. Desanimado por la falta de movimiento, un pez que se muerde la cola, un ciclo que se cierra sobre si mismo.
Con cara de pensativo pero sólo con dudas y anhelos a la iniciativa.
A mi lo que me gustaría, cómo mínimo, es encontrar la confianza en algo. Pues qué puedo hacer si descarto las ideas y nada es constante. Si lo que hoy me resulta interesante y digno de hacerse mañana me resultará mediocre y una opción desechable.
¿Qué formato? ¿Qué idea? ¿Por donde empezar? ¿Valorar sus utilidad o lo que a mi me aporte? ¿Qué coño me va a aportar? ¿Experiencias? ¿Alegría? Si al menos así fuera. Qué experiencia puede aportarme algo que sólo nace de mi, algo que no me haga aprender del mundo o de otras personas.
¿Pero y si no me conozco y algo que saliese de mi también fuese un aprendizaje? En ese caso, ¿Cómo sacar hoy y ahora algo nuevo de mi? Algo que no conozca, o algo que haya olvidado, o algo que todavía no haya conseguido expresar de una manera comprensible.
Porque a mi, ¿Qué me llena? ¿Qué me apasiona? La fantasía, el volar y soñar, para adentro casi siempre. Hacia fuera sólo en mis partidas, quizá al viajar... ¿Cuándo en mi vida he disfrutado de verdad con lo que he estudiado? ¿Cuándo en mi vida he dicho: “Esto es lo que quiero hacer”? Si que he fantaseado con la idea de hacer algo, si que he disfrutado con los resultados de los trabajos de otra gente en ciertos sectores.

Pero en realidad... en realidad siento que nada me apasiona lo suficiente como para postergar todo lo demás por ello. Como para salir de la ocupación, del ruido blanco, de la mente ocupada, del no pensamiento.

¡Qué hipócrita soy que alabo el pensamiento y luego soy el primero que lo evita! Qué incapaz soy a mantener un pensamiento amarrado, a desarrollarlo a lo largo del tiempo. ¿Cuál es el sistema? ¿Cuál es el método? El que me funcionara a mi, el que me sirviera. ¿Qué hice en el pasado? Siempre he sido incapaz de terminar las cosas que sólo me influían a mi, que sólo me interesaban a mi. Sólo he respondido por la persona ajena.

¿Qué me gusta a mi? Yo, que reniego de un mundo informatizado y comercializado, con falsedad en la comunicación y que sin embargo enfoco todas mis acciones a participar en él. Yo, que quiero la vida sencilla y soy incapaz de hacer crecer una patata.

De qué me sirve una creación personal si luego lo que te llena es la aprobación ajena. Si luego lo que te sirve es la remuneración económica.

Si al hacer algo, sintiese que con ello aprendería algo importante de verdad, algo sobre mi, o sobre el mundo, algo que fuese a cambiarme por dentro y la forma de hablar, y de ver.

Comer, dormir, sobrevivir. Fácil es mi situación. ¿Y ahora qué? ¿Cómo vivo? Disfruto de las cosas que tengo, pero ¿qué es lo que quiero y cómo quiero vivir?

Algo me dice que viajar siempre me ha llenado. Viajar ahora es Dinero. Pero realmente podría ponerme la mochila y andar... si quisiera de verdad, o si tuviese el valor.

No necesito comunicar nada de eso, no quiero ponerme a grabar esas cosas y contarlas. Por que son mías y porque también dudo del interés del resto de personas por ellas.

Y en que mediocridad me encuentro. Que yo, el hombre de los mil proyectos... apenas terminó alguno en su vida.


¿Qué pasión me queda? ¿Qué motivación?...

No hay comentarios: